Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2011

6ª encuentro Isla Martin Garcia 2011

El jueves muy temprano salimos con destino a Tigre. A eso de las 4hs estabamos en la rampa del Hispano Argentino, los integrantes del viaje eramos: Analia,Mariela, Enrique, Reinaldo ,Juan Cruz y YO.
Una vez cargados los kayak, sacamos unas fotos y nos lanzamos al agua cerca de las 05,20hs.
Cruzamos el Lujan, Gambado, Sarmiento, canal Rompani, Abra Vieja, San Antonio, dorado, arroyon y nos fuimos al margen derecho del Urion, paramos en una playita antes del Parana de las Palmas.Descansamos unos minutos, repusimos energias con unas frutas y nuevamenete al agua.
Despues de cruzar el Parana de la Palmas llegamos al Sueco, seguimos nuestro camino por los palos hasta llegar a la entrada del arroyo Diablo. Ahi decidimos pasar por fuera de la Isla Oyarbide (derecha), encontramos el paso y nos fuimos remando por su interior, despues de un largo tiempo de remo encontramos la salida por el lado norte de la isla. Al salir, justo enfrente teniamos el puerto de la isla Martin Garcia, el cruce nos demando algo mas de 20 minutos. Al llegar nos encontramos con muchos amigos, compañeros y nueva gente kayakera!!! enseguida subimos los kayak a la parte alta, los vaciamos y esperamos el tractor para llevar los kayak al galpon que prefectura nos daba.cerca de 340 kayak llegaron a la isla para el encuentro!!! cada vez mas multitudinario!!!.
Despues de acomodarnos, carpas, duchas, algo para picar y alguna cervecita, nos dirigimos al restaurante "SOLIS", donde por la noche tuvimos pizzas y cerveza con amigos.luego... a dormir.
El viernes nos despertamos en distintos horarios, cuando nos juntamos tomamos mate, preparamos unos fideos con tuco al mediodia y despues los chicos fueron a las distintas charlas que se daban en la isla. por la noche se realizo el evento en un inmenso galpon donde se efectuaron sorteos, premios, entrega de remeras y videos. Para ese entonces no se que me habia pasado pero estaba durmiendo!!!.
El sabado me desperte temprano, tipo 8hs y la mayoria de los kayakistas estaban preparando todo para la vuelta. Nosotros aprovechamos a quedarnos hasta el domingo para seguir recorriendo el lugar.
Al mediodia almorzamos un rejunte de arroz con arvejas, choclo y atun. terminada la comida partimos con mate preparado a recorrer los distintos lugares que nos brindaba la isla.Por la noche con los kayaks ya preparados hicimos un fogon donde cocinamos unos chorizos acompañados de fernet y a dormir temprano.
El domingo a primera hora nos despertamos, desayuno rapido y nos dirigimos hacia el puerto donde se encontraban nuestras embarcaciones, con todo preparado y el aviso a prefectura zarpamos con viento a favor hacia el lado izquierdo de la isla Oyarbide, nuevamente la pasamos por fuera y llegamos a los Bajos del Temor donde hicimos costa y comimos algunas frutas. Al agua nuevamente, seguimos el camino de los palos hasta llegar al Sueco, de ahi emprendemos el cruce del Parana de las Palmas, doblamos a la izquierda, entramos en el Urion y volvemos a detenernos en la misma playita que habiamos parado en el viaje de ida, frutas, barritas y galletitas acompañadas de cafe. Gran transito de embarcaciones sobre este rio hizo que las olas le jugaran una mala pasada al doble de Ana y Enrique, llenandolo de agua. una vez vaciado este cruzamos el rio y nos internamos en el Arroyon donde despues de un descuido el grupo volvio a estar unido nuevamente.
Seguimos por el Dorado, San Antonio, donde empezamos a usar las linternas,Abra Vieja,Canal Rompani, Sarmiento, Gambado y finalmente cruzamos el Rio Lujan donde se encuentra la rampa del Hispano Argentino , destino final de nuestra travesia.Cargamos los kayaks a los autos, nos bañamos y emprendimos la vuelta a nuestros hogares.